Actividades de prevención

Organizadas por el Servicio de Mujer del Módulo Psicosocial Deusto-San Ignacio

Castellano – Euskara

Revisa las últimas actividades en NOTICIAS Y NOVEDADES

Talleres autodefensa

Nuestro Servicio de Mujer organiza de forma periódica talleres de autodefensa para mujeres. Consulta la última convocatoria y cómo apuntarte haciendo click en la imagen.

 

Creatividad Rebelde Feminista

El ciclo “Creatividad rebelde Feminista” se enmarca dentro de la línea de empoderamiento y sensibilización del programa “Tejiendo redes comunitarias con mujeres jóvenes para vidas libres de violencias machistas” diseñado por el Servicio de atención a mujeres del Módulo Psicosocial de San Ignacio.

Algunos de los objetivos de estos encuentros son:

o Crear espacios colectivos seguros para reflexionar sobre las violencias machistas, y cómo les afecta a todas de diferentes maneras.
o Dar espacio a la expresión de las vivencias, pensamientos, saberes y emociones de las mujeres jóvenes en relación con las violencias machistas a través de diversas vías.
o Facilitar un espacio para crear y disfrutar de manera libre.

En cada uno de los encuentros exploraremos:

Diferentes maneras en las que se nos presentan las violencias machistas.
Diferentes vías de expresión de los malestares que nos causan y respuestas creativas ante ellos.

 

También en fiestas, disfrutemos de forma libre

Cada año nos acercamos a las fiestas de nuestros barrios de referencia con el apoyo de las comisiones de fiestas y grupos feministas.

Esta actividad se enmarca en el programa “Tejiendo redes comunitarias con mujeres jóvenes para vidas libres de violencias machistas” diseñado por el Servicio de atención a mujeres del Módulo Psicosocial de San Ignacio yresponde a los siguientes objetivos específicos del programa:

• Generar comunidad preventiva de la violencia machista en nuestros barrios a través de la colaboración con el movimiento asociativo y el movimiento feminista

• Ofrecer herramientas y materiales para prevenir y hacer frente a violencias machistas en el ámbito de las relaciones y encuentros sexuales

Para esta actividad los objetivos se concretan de la siguiente manera:

– Estar presentes en fiestas de San Ignacio, Deusto, Arangoiti y La Ribera de Deusto en coordinación con las comisiones de fiestas y taldes feministas de cada uno de los barrios

– Repartir preservativos con mensajes positivos sobre la sexualidad e información de los recursos de Salud Sexual y Salud reproductiva del Módulo en fiestas de San Ignacio, Deusto, Arangoiti y Ribera de Deusto

– Repartir tarjetas con información sobre prevención de agresiones sexuales en fiestas de San Ignacio, Deusto, Arangoiti y Ribera de Deusto

Tanto los preservativos como las tarjetas que repartimos tienen visible nuestro teléfono y página web. Por otro lado, la tarjeta recoge una parte de la guía “vivir vidas libres de violencias”, y contiene un QR a través del cual se puede acceder a la versión extendida.

 

Actividades anteriores

Encuentros para chicas jóvenes «Yo decido»

Se organizan de forma mensual en torno al debate sobre relaciones, ligoteo y sexualidad.

Para más información haz click en la imagen o visita Yo ligo, yo decido

Zubirik zubi

Zubirik zubi es una actividad organizada para mujeres, en el que encontrarse para pasear, todos los jueves.

Si quieres conocer más de esta iniciativa, haz click en la imagen

Programa Aitalagun

Este programa está dirigido a padres jóvenes. Infórmate de qué es y cómo participar, haciendo click en su imagen.

Nuevas masculinidades

Exposición fotográfica, talleres, video-forums sobre nuevas masculinidades, violencia, igualdad AQUÍ

 

 

Relatos de nuevos hombres

Es el título del vídeo en que diversos hombres alzan su voz contra la desigualdad. Infórmate y compártelo haciendo click en su imagen.